BOCA CHICA, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el elevado del distribuidor de Andres-Boca Chica, en la autopista Las Américas y aún en fase de construcción, será abierto al tránsito vehicular de manera provisional a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo.

El ministro Deligne Ascención informó que la medida, la cual se aplicará en ambos sentidos de dirección sobre esa estructura, persigue dar facilidades de desplazamiento a los miles de vacacionistas y viajeros que se movilizaràn  hacia y desde la región Este.

 Dijo que través de la Comisión Militar y Policial, el MOPC dispuso el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, para salvaguardar vidas y propiedades de los ciudadanos.

El elevado forma parte del distribuidor del tránsito de Andrés-Boca Chica, las avenidas La Ecológica, Hípica y la Rafael Fernández Domínguez, que va a San Isidro.  Comprende varias obras, entre ellas el elevado, con una longitud de 418 metros y dos marginales que permitirán que la autopista Las Américas sea convertida en un Expreso hacia y desde la región Este del país.