NACIONALES

Crisis arropa al hospital público Vinicio Calventi en Los Alcarrizos

Los empleados del hospital Doctor Calventi localizado en los Alcarrizos denuncian que este es sinónimo de un drama social, a tal punto de que los médicos y otros empleados trabajan sin recibir su pago y beneficios que por ley le corresponde, “algunos tienen  meses sin cobrar su salario.

Indicaron que Doctor Pedro Guillermo Rojas Acevedo quien dirige el centro de salud como una empresa familiar, Domingo Adames Rodriguez, dirigente activo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el municipio los alcarrizo, deplora también la mala calidad de los materiales que utilizan, al punto que dijo que mujeres que dan a luz y son suturadas con el hilo del cual dispone el hospital, muchas veces retornan con las heridas abiertas y tienen que ser tratadas nuevamente, lo que dijo implica un gran riesgo.

PACIENTE EN CENTROS
Al ser consultados mientras esperaban en el área de emergencias, los usuarios se quejaron por las atenciones que reciben, tras alegar que deben esperar horas para ser atendidos cuando llegan con un malestar. Dicen que la asistencia es por preferencia, ya que mucha gente llega temprano para esperar su turno, pero otros llegan después y entran primero a la sala.

“Eso es lo mismo en todos los centros, aquí eso no se va a acabar. Usted puede venir grave y ellos entran a quien quieren”, asevera la señora Aurora Pérez. Mientras que un señor, identificado como Porfirio Pimentel, se mostró alterado, al punto que un agente de seguridad casi lo agrede, por reclamar atención a su hija.

Otros caso;

Los parientes de Argenis Vladimir Hernández, de 16 años y quien permanece en estado crítico, dijeron que en el Calventi no había equipo de tomografía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba