Partido, Dajabón,– Residentes en la Sección de Vaca Gorda, protestaron y exigieron al Alcalde Olegario Lantigua de este municipio, la construcción del tramo carretero que por décadas vienen demandando su realización.
La lluvia no impidió que los comunitarios en protesta por la construcción de dicha carretera, se concentraran y paralizaran el transito de manera momentánea, en la carretera que comunica las provincias Dajabón y Santiago Rodriguez.

Un autobús de jóvenes oriundos de las comunidades  Vaca Gorda y la Culata, se trasladó desde la ciudad de Santiago, para reclamar la construcción del tramo carretero, que comprende unos siete u ocho kilómetros de distancia.

Hubo momento de expectación, ya que el Alcalde del municipio de Partido, Ramón Olegario Lantigua y algunos dirigentes del PLD, se presentaron al lugar de la protesta, para escuchar a los reclamantes, el Alcalde explicó sobre el programa de asfalto, que comprende solo a la parte urbana del municipio, una decisión gubernamental, que favoreció a la mayoría de las alcaldías de los municipios.

Los enardecidos jóvenes en protesta, amenazaron con no ejercer el derecho al voto el día de las Elecciones Municipales de este 15 de marzo, ya que según su parecer, no recibieron de manera satisfactoria, una solución a sus reclamos.

Por Tatis Zacarias