Pro Consumidor evalúa hoy si extiende el plazo para cubrir botellones de agua
Mientras que las empresas piden una prórroga de dos a tres meses para completar el proceso.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, dijo que pese a que el plazo para cubrir los botellones de agua vence mañana miércoles, él junto a un equipo evaluarán la petición de los comerciantes para extender la medida.
Mientras que las empresas piden una prórroga de dos a tres meses para completar el proceso.
«Hemos decido erradicar esa práctica de la imposición de cubrir los botellones con agua, porque se desprenden partículas que laceran la salud de los dominicanos», expresó Alcántara en la celebración del decimosexto aniversario de Pro Consumidor.
Alcántara anunció que se reunirá con los departamentos de supervisión y vigilancia al igual que el departamento de buena práctica comerciales para que juntos evalúen las solicitudes de los comerciantes para extender el plazo para acatar las medidas sanitarias requeridas.
«Hoy, nos vamos a reunir con el departamento de supervisión y vigilancia, así como con el departamento de buenas prácticas comerciales, para ver si algunas comunicaciones que hemos recibido tienen alguna razón de peso para prorrogar por un espacio breve para que se cumpla esa medida», agregó Alcántara.
Eddy Alcántara, director de ProConsumidorFuente externa
El director de Pro Consumidor indicó que ya en Santiago al menos un 72% de comerciantes han cubierto los anaqueles y en Santo Domingo se ha registrado solo un 48 %, según expediciones realizadas por el organismo.
La petición de los comerciantes
Comerciantes de agua embotellada piden al (Pro Consumidor que dé el plazo de dos a tres para cubrir los anaqueles descubiertos en aceras.
El representante de comerciantes emprendedores de Santo Domingo Norte, en Sabana Perdida, Apolinar Leyva, dijo que los negociantes no se encontraban preparados para acatar las medidas establecidas por Pro Consumidor.
«Como es un proceso que nos agarró fuera de lugar, ya que siempre hemos tenido los anaqueles afuera porque muchos no contamos con el espacio adecuado, entonces hemos tenido que ir implementando cubrirlos con tola y lonas porque las compañías no nos facilitan conque cubrirlos», explicó Leyva.