«Milton Morrison encabezó una gestión llena de aciertos, resultados y eficacia en Edesur»
Por Faustino Reyes
El ingeniero Milton Morrison es la moderación, el buen sentido, la eficacia en la gestión, la seriedad de funcionario público, el permanente acierto.
El Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INSTRAN), asumió la Gerencia de la Empresa distribuidora de electricidad (Edesur), bajo una pandemia mundial, en un país con una crisis de energías eléctrica, en ese momento al colapsar, la rescató de la debacle y potencializo la eficiencia logrando abastecimiento de energías eléctrica de calidad a las ciudadanía en términos generales, Morrison se cubrió de prestigio.
Mantiene respaldado siempre por el reconocimiento general. Demostró una capacidad especial para allanar y resolver los problemas de abastecimiento de energías eléctrica, tanto en las partes urbanas como en las rudales, garantizó la permanencia en los hospitales de todo el territorio de su competencia. Y también en los humanos. Es un hombre sencillo, constructivo, con los pies sobre la realidad. Tendrá defectos como los tenemos todos, pero el balance de su gestión en Edesur resulta abrumadoramente positivo.
No se puede negar a los ciudadanos la decisión de reclamos de servicios públicos, en éste caso denuncia de alegada
Ineficiencia por un caso aislado, pero tratar de desconocer una labor de 4 años controlando los hilos de Edesur. Pero sí se puede rechazar el procedimiento de cómo se llevó a cabo la denuncia. Poco significo yo, pero me solidarizó con Milton Morrison, sin embargo, hemos recibido mensajes de un grupo de ciudadanos preocupados por la denuncia.
Me llama a la atención comentarios singulares:
«No puedo tener más que palabras de agradecimiento para mis compañeros y líder Milton Morrison, que concluyo una gestión formidable en Edesur».
A lo largo de mi dilatada vida profesional he probado las mieles, también las hieles, en los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales, así como en agencias de noticias.
No hubo negación a lo denunciado, el ingeniero Milton Morrison, afirmó
que Edesur se mantuvo cumpliendo con su rol de llevar energía eléctrica de buena calidad con mucha eficiencia.
Con acceso oportuno y racional a la población, lo cual impactó a
millones de dominicanos que se acostumbraron a un servicio de energías permanentes.
Entrevistado por periodistas de diferentes medios, puntualizó que en su gestión freno la corrupción y levantó esa empresa.
En conclusión Milton Morrison, las palabras que se merece en reconocimiento a su gestión llena de éxitos al frente del Instran como su Director General.
Las acusaciones del presidente del Cosejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzines, no se corresponde con la verdad.
Es el debate que quiere Marranzines, porque así genera una enorme confusión.
Se trata de un hito más en la lista de indignidades para la nación que está jalonando la carrera del empresario Marranzines gracias la permanencia al frente de las empresas de energía eléctrica del país.
Las acusaciones de Marranzines crearon más dudas que certezas sobre el alegato de un retraso de unos transformadores que un suplidor tramitó desde China, durante la gestión del ingeniero Morrison en Edesur.
El autor es periodista