NACIONALES

Campesinos Desalojados por la Construcción de la Presa Monte Grande Desconfían de Promesas de Pago por Daños a sus Cultivos

Por: Faustino Reyes Dias
Hato Nuevo, Azua – Los campesinos desalojados para la construcción de la presa de Monte Grande han recibido promesas sobre el pago de los daños causados a sus cultivos por la inundación provocada por el desborde del vaso de la obra. Sin embargo, desconfían de las palabras de los funcionarios.

Los afectados se reunieron en la comunidad de Hato Nuevo, en Azua, donde expresaron su descontento por el trato descortés que, según ellos, han recibido de los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), debido al reiterado incumplimiento de las promesas.

Durante la reunión, el agrónomo Manuel Pérez llamó por teléfono a Carlos Javier, director del Proyecto Múltiple Monte Grande, para transmitir el sentir de los residentes afectados por la obra.

Cero mareos

Pérez también informó que los campesinos exigen el pago por los daños provocados por el desborde del vaso de la presa en construcción, que inundó cultivos en alrededor de 1,645 tareas.

Según Pérez, Javier prometió saldar la deuda y mencionó la posibilidad de realizar una reunión en Monte Grande para tratar las problemáticas.

La mayoría de los participantes expresaron desconfianza hacia el INDRHI, alegando que “prometen mucho y cumplen poco”. Los campesinos insistieron en que las reuniones solo sirven para hacer promesas y marearlos sin cumplir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba