«Reconocimiento Emotivo: Organizaciones Sociales de Los Alcarrizos Homenajean al Director de la Policía Nacional»

Por Santiago Ureña
En un gesto de gratitud y reconocimiento, representantes de diversas organizaciones sociales y comunitarias de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Pantoja y otros sectores, se reunieron para rendir homenaje al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta.
El acto, cargado de emotividad, tuvo lugar el pasado jueves en los salones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada en el sector El Chucho.
Durante la ceremonia, se entregó una placa de reconocimiento al coronel Eduardo A. Escalante Alcántara, director regional de Santo Domingo Oeste, en representación del mayor general Guzmán Peralta. El coronel Escalante expresó su agradecimiento en nombre de la Policía Nacional, destacando que el reconocimiento también era para todos los miembros de la institución.
«Recibir este honor en nombre de nuestro director general es un testimonio de la relación de respeto y colaboración entre la policía y la comunidad. Dios les bendiga a todos», manifestó.
Entre los asistentes al evento se encontraban destacadas personalidades como el Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Licenciado Edward López; Coralia Caraballo, representante de los Derechos Humanos de Pantoja; Sócrates Díaz, director del Merca Santo Domingo; el subdirector regional de Santo Domingo Oeste, coronel Yofre Guzmán; el teniente coronel Mesa de Oleo; directores departamentales de la Policía, así como oficiales, subalternos, clases y alistados.
También estuvieron presentes el recién electo regidor por el PRM, Rafael Hernández (Leñita), Aldo Adón, pastores evangélicos, presidentes de juntas de vecinos, entre otros.
En un apunte significativo, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta, a través del coronel Escalante Alcántara, pidió disculpas a los comunitarios por su ausencia en la actividad debido a imprevistos de última hora.
Esta muestra de humildad y reconocimiento resalta el compromiso de las autoridades policiales con la comunidad y su disposición a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.