NACIONALESPOLITICA

Los Alcarrizos en el Ojo de la Tormenta Electoral: Denuncias de Uso Político de Fondos Estatales por Candidato del PRM Generan Controversia

POR  SANTIAGO UREÑA   Y NORYELIS DIAZ  ALCARRIZOS Y  ATVD.COM DENUNCIA  WAHPS.829-787-9805

Los Alaccrizos.- El candidato a diputado por la circunscripción 5 de  Santo Domingo  Héctor Luis Bautista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), utilizando las intalaciones del Merca Santo Domingo quien se desempeña como sub-director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, se encuentra en el centro de la controversia debido a la adquisición de electrodomésticos con fondos estatales. Según denuncias, estos electrodomésticos fueron comprados por Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, con el propósito de ser distribuidos luego de las inundaciones ocurridas el año pasado, utilizando el presupuesto de dicha institución del Estado dominicano.

Las quejas de los partidos de oposición sobre el presunto uso indebido de recursos del Estado para fines políticos han generado un debate en torno a la equidad y los principios electorales establecidos en la Ley 15-19 del Régimen Electoral. Se ha expresado preocupación por el posible impacto que estas acciones podrían tener en la transparencia y la integridad del proceso electoral.

En este contexto, el diputado y candidato a Alcalde Jesús Martínez Alberti del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se suma a las críticas, señalando que Rolfi Rojas estaría violando el artículo 196 de la Ley 15-18 Orgánica del Régimen Electoral, que prohíbe la realización de obras sociales o la construcción de obras comunitarias faltando 40 días para las elecciones municipales.

Ante estas denuncias, la oposición exige una actuación enérgica por parte de la Junta Central Electoral para hacer cumplir la Ley Electoral y garantizar la imparcialidad del proceso. Esta situación pone de relieve la importancia de la vigilancia y el escrutinio público durante el período electoral para salvaguardar la integridad y la legitimidad de las elecciones democráticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba