NACIONALES

Almuerzo Navideño en el Campamento Militar 16 de Agosto


El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, compartió un almuerzo con los miembros del Ejército que prestan servicio en el Campamento Militar “16 de Agosto”, sede de la Comandancia General, ubicado en Pedro Brand, como parte de las actividades navideñas que se realizan en las Unidades Mayores de la institución, a fin de agasajar a los soldados que trabajan en favor de la defensa, integridad, soberanía e independencia de la nación.

El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del Campamento Militar, junto al Comandante General, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, donde inauguró los remodelados cuarteles de los Batallones Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, los cuales incrementaron su capacidad de 152 a 784 soldados; al mismo tiempo, las nuevas oficinas administrativas de los comandantes de estos Batallones. También dejó en funcionamiento el nuevo Centro de Mando desde donde se dará seguimiento en tiempo real a las operaciones militares ordenadas por el Alto Mando.

De igual manera, se dejaron iniciadas varias obras, entre las que se destacan: las instalaciones del Primer Batallón de la Policía Militar; las instalaciones del Material Bélico de la 1ra. Brigada de Infantería y la remodelación de las instalaciones del Batallón de Comandos; de las fortalezas El Rodeo en Jimaní, La Estrelleta en Elías Piña y Cambronal en Neiba, así como varios destacamentos de la zona fronteriza.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comandante General, quien expresó su agradecimiento por la presencia, y por el constante apoyo del Presidente de la República, en procura del bienestar de los miembros de la institución militar. “Nos honra con su presencia, en un día tan especial, estar con los soldados y todo el personal que dirige y apoya las operaciones y el proceso de modernización, institucionalización y aumento de capacidades que lleva a cabo la institución”, expreso el Mayor General Fernández Onofre.

A su vez, el Señor Presidente manifestó el orgullo que siente por los soldados del Ejército de la República Dominicana, quienes son garantes de la seguridad y democracia de nuestra patria. “Estoy aquí para agradecerles el trabajo que cada día realizan en favor de nuestra Patria, ofreciendo sus vidas por la seguridad de todos, realizando una labor que los aleja de sus seres queridos; Gracias por su trabajo, gracias por su esfuerzo, gracias por su dedicación”, expresó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba