MONTRCRISTI

Ganaderos dominicanos en medio de enfrentamiento a tiros con cuatreros haitianos recuperan en Haití reses robadas en territorio dominicano.

Por Santiago Ureña

Dajabón,- En medio de un enfrentamiento a tiros entre cuatreros haitianos y ganaderos dominicanos, estos últimos lograron recuperan en Haití, varía reses que habían sido sustraída en la comunidad fronteriza de Sánchez (Sanché), perteneciente a este municipio.

Ganaderos de la comunidad Carbonera en la frontera norte de la Provincia Montecristi, narraron que el pasado domingo, una banda de delincuentes haitianos cruzaron a territorio dominicano por esta parte de la frontera, armados con escopetas y otros tipos de armas de fuego, y se llevaron a Haití, varias vacas y becerros, propiedad del ganadero Papito Mezquita “El Gordo”, residente en esta comunidad.

Indicaron que luego del hecho, un grupo ganaderos dominicanos, arriesgando sus vidas cruzaron al territorio haitiano, en busca de recuperar los animales sustraídos, pero que al llegar al lugar fueron recibidos a tiros por la banda de cuatreros que minutos antes se había llevado el ganado.

Según los ganaderos, durante el enfrentamiento con los delincuentes en Haití, fueron recuperadas unas 7 reses de 10 que se habían llevado a plena luz del día el pasado domingo.

José Cruz, presidente de la Asociación de Ganaderos de Carbonera, expresó que ya no se sienten en ánimo de participar en más reuniones con las autoridades de Dajabón para tratar el tema del robo de ganado, ya que solo van a los lugares cuando ocurren los hechos y jamás aparecen.

Indico que la impotencia obligó a los productores dominicanos a cruzar al territorio haitiano arriesgando sus vidas para traer los animales robados en la comunidad de Sánchez. (Sanché).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba