DAJABON

Militares del CESFRONT propinan golpiza a un hombre en Dajabon

Por Santiago Ureña
Periodistas Fronterizo RDH

Un hombre que alega ser padre de familia denunció que recibió la pasada semana una “salvaje paliza” por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), exigían la entrega de un supuesto contrabando de sigarrillo, Yoel Estevez asegura que fue secuestrado y torturado por (CESFRONT) y un capitán del C2 Llamando Florian que realizaban un operativo en el barrio Acilo de ancianos de la ciudad fronteriza de dajabon.

Explica que fue interceptado por los agentes, que lo golpearon salvage mente como quedó grabado en un video y luego me introdujeron en el interior de un vehículo y me propinaron los golpes que presentas en la cabeza, ojo izquierdo la cual perdió la visión.

“La gente del CESFRONT me dieron golpes, como si yo soy un delincuente, no soy un loco, soy un padre de familia que me busco mis chelitos del motoconcho” dijo.

El abogado Domingo Muñoz de la Ciudad de Dajabon, calificó con un acto salvaje la acción del capitán Florián del CESFRONT, a quién señala como uno de los principales en la terrible golpiza contra el laborioso hombre.

Asegura que no existieron motivos para que al agredido hombre se le golpeara de esa forma.
También el profesional derecho declaró de que acudió al CESFRONT en Dajabon en busca del Coronel Adames, para explicarle sobre la situación de corrupción que hay en la frontera y sobre la acción de los militares, contra Estevez, pero que nunca pudo verle.

En ese sentido el abogado, repudió de forma radical y contundente la actitud salvaje de los militares al servicio del CESFRONT en la Ciudad de Dajabon, en contra del motoconcho Yoel Estevez.

Yoel Estévez pidió al Ministerio Público investigar su caso para que su maltrato no quede impune, así como a los representantes de los Derechos Humanos de la ciudad de Santo Domingo para que se trasladen al municipio de dajabon y le ofrezca apoyo en su denuncia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba