Familiares denuncian la muerte de un bebé a las 7 horas del alta en el Hospital Vinicio Calventi de los Alcarrizos.
Por Santiago Ureña
Familiares de un bebé de tres días de nacido, falleció el pasado jueves, piden que se investigue una presunta negligencia médica en el Hospital Vinicio Calventi de los Alcarrizos, puesto que el pequeño, que acudió con vomito y un fuerte dolor abdominal, recibió el alta en las Urgencias pedriátricas del centro horas antes de morir.
Magali Contreras madre del niño relató que el bebe se quejaba de dolor en la tripa, que estaba estreñido y que no hacía deposiciones desde hacía cuatros horas, pero tenía cuadro de vómito y regresamos a la emergencia donde nadie quiso prestarle atención medica mi hijo murió en mi brazos de un cardiorrespiratoria, algo que se repitió en dos ocasiones hasta su fallecimiento.
El bebé presentaba taquicardia y presencia de gas extraluminal que inducían a pensar en signos de neumoperitoneo.
Contreras hace una pausa, respira hondo y recupera fuerzas para denunciar al Hospital Vinicio Calventi de los Alcarrizos: «A mi hijo la mataron, la dejaron morir, si la hubiesen asistido hoy estaría aquí conmigo», descarga. “desde la llegada del Director José Pichardo, La emergencia del Hospital Vinicio Calventi es un desastre el cabio no funciono el personal médicos y la enfermeras solo chatean, pero todos son culpables porque en la enfermería nadie quiere trabajar, y no es la primera vez que pasa esto, pero nadie los supervisa«.
«Yo, y también otras madres que pasamos muchos días allí, somos testigos del maltrato de los médicos, que te ven sola y te ningunean, te menosprecian, te tratan de ignorante. Y de los enfermeros que te faltan el respeto cuando acudís a ellos, bajan el volumen de las alarmas cuando pasa algo para no interrumpir sus fiestitas, se la pasan mirando videos en el celular.
Video
Por no tener dinero dejaron morir mi bebe, así afirmo Fulgencio Moreta padre del niño fallecidos en hospital Vinicio calventi con lagrima en los ojos