NACIONALES

Claman al INTRANT resuelva alza precio transporte público

Usuarios de rutas del transporte público de la capital se quejaron ayer del repentino aumento de los precios del pasaje y pidieron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) fijar una posición al respecto, ya que los choferes dicen que lo hacen para compensar sus pérdidas por las limitaciones aplicadas por el Gobierno.
El descontento de los pasajeros era evidente al ser consultados sobre el tema, pues consideran que incrementar los precios viene a agravarles más su ya deteriorada situación económica producto del Coronavirus o Covid-19.
Juana Contreras, quien es usuaria de la ruta que va desde el kilómetro 9 de la Carretera Duarte hasta Los Alcarrizos, consideró un abuso que los choferes estén cobrando 50 pesos al trayecto que hace con frecuencia. “Salí a hacer una diligencia y me encuentro que ahora debo pagar 50 pesos. Las autoridades deben hacer algo ante este abuso”, dijo Contreras muy indignada.
En el trayecto del kilómetro 9 hacia Los Ríos y las rutas que funcionan en la Avenida Independencia, Las Américas, Luperón y 27 de Febrero subieron 5 pesos al pasaje, tanto carros como las guaguas denominadas “voladoras”.
Los choferes expresaron que lo hicieron para en un intento de compensar un poco las pérdidas, ya que en el caso de las guaguas solo están subiendo 10 pasajeros por vuelta, como les impuso el INTRANT.
La postura del INTRANT. Mientras que desde el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se indicó que no se ha autorizado ningún incremento en los precios del pasaje.
“Hasta el momento el INTRANT no ha autorizado ningún aumento del pasaje y los artículos 125 y 127 son muy claros sobre cuales son los procedimientos para realizarlos”, expresó Viviano De León, director de comunicaciones de la institución que dirige Claudia Franchesca De los Santos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba