NACIONALES

El ejército trata con hermetismo casos que involucran miembros

Los altos mandos militares mantienen hermetismo en relación al apresamiento de dos miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) a quienes, junto a un civil, les decomisaron 46 paquetes de marihuana, una pistola y varios celulares.
El decomiso se produjo en el puesto de chequeo ubicado en la trifurcación Comendador-Bánica-Las Matas de Farfán, por efectivos del G-2, cuando la transportaban en una yipeta marca Kia Sonata.
Los militares apresados son los rasos José Luis Nova Solís y Leandro Alcántara Ogando, pertenecientes a la sexta brigada y al Departamento de Mitigación de Desastres del ERD, respectivamente, y el civil Jonathan Nova.

El Ministerio Público, bajo la dirección de la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo, tuvo a cargo la operación ejecutada por la magistrada Beatriz Rosario en coordinación con miembros del G-2.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra los imputados, la cual está fijada para hoy a las 2:00 de la tarde.
En las últimas semanas, los altos mandos militares han decidido no divulgar acciones ilícitas en las que estén involucrados sus subalternos, desconociéndose las razones que originaron dicha medida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba