La basura lleva 15 días sin ser recogida.LOS ALCARRIZOS.- El cúmulo de basura se ha vuelto una constante en el residencial Carmen Renata III, de Pantoja, distrito municipal de Los Alcarrizos , por la mala  administración de la Junta Municipal que dirige Fidel de Los Santos Alcalde de esa demarcación , según señalan los  residentes.

José  Contreras explicó que la situación se ha agravado en los últimos días, por la combinación de la tardanza de los camiones en pasar ( La basura lleva 15 días sin ser recogida).

Precisa que la situación que se vive en estos momentos en el residencia con el tema de la basura, también se ha reflejado hace menos de un mes, donde los depósitos de desechos se desbordaron hasta llegar a las vías y contenes.

«Es una situación que no solo provoca incomodidad por lo que representa para el residencial, sino que genera la producción de moscas, ratas y otros animales que se convierten en transmisores de enfermedades», expresó  Míguela Cruz, quien se quejó de la inactividad de la junta de vecinos sobre el tema.

Resaltó que en diversas ocasiones la Junta Municipal de Pantoja envía uno o dos camiones un mismo día para que recojan la basura, sin embargo, éstos se llenan al recorrer algunas calles y luego se retiraran dejando la mayoría del residencial con la problemática.

«Es una problemática que vemos agravar en los últimos meses. El problema del cúmulo de basura, además de las ratas y moscas, gusanos, es también el daño que provoca a las alcantarillas por donde corre el agua, además del hedor y la contaminación que permanece producto de la descomposición de algunos alimentos que dejan en el lugar», puntualizó.

   Por Santiago Ureña Periodista  foto Daniel RodríguezTel. 829-7879805