TSE advierte composición juntas municipales podrían generar conflictos en elecciones 2020

95
0

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, consideró hoy preocupante que se mantenga la actual composición de las juntas municipales con miras a las elecciones del año 2020, tras explicar que podría generar conflictos, dudas y retrasos en el proceso.

En ese orden, Jáquez Liranzo exhortó a la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de reforma del Régimen Electoral, que acoja su propuesta de dividir las juntas municipales en Contenciosa y Administrativa.

Sostuvo que su objetivo es que el proceso electoral del próximo 2020 sea rápido, transparente y libre de conflicto, por lo que insistió en la necesidad de que dicho proyecto de ley tome en cuenta “una serie de mecanismos que contribuya a que el país cuente con una ley que responda a los intereses nacionales y a unas elecciones libres de dudas”.

El funcionario habló en éstos términos durante el acto de apertura de la décima-segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2018, encabezado por el ministro Andrés Navarro.

En este evento participan representantes de México y España, así como más de 700 estudiantes de secundaria a nivel nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here