Crean nuevo cuerpo seguridad fronteriza

4
0

El Ministerio de Defensa anunció ayer la creación de una fuerza de tarea dependiente del Ejército Nacional denominada “Cerco Fronterizo”,  cuya misión será reforzar los controles en la línea divisoria con Haití.

Esta fuerza, compuesta de 360 hombres, operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo que le permitirá ser más eficaz y eficiente y “tener una República Dominicana más segura”, según explicó el jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, al poner en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”

El acto, celebrado en el Campamento Militar 16 de Agosto,  contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Rubén  Darío Paulino Sem.

Este organismo estará apoyado por seis camiones, ocho camionetas y 16 motocicletas. Será  un cuerpo dependiente de la comandancia del Ejército y cubrirá las zonas vulnerables que no cubren las unidades regulares.

Estas unidades harán retenes móviles y aleatorios y en ella participarán agentes de las tres fuerzas que componen el Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.

También de otras instituciones del Estado, como los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y las fiscalías de las provincias fronterizas.

Funcionará como una Fuerza de Tarea Interagencial, enfocada en ejecutar operaciones que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales existentes en la zona fronteriza, así como fortalecer la seguridad y defensa de la nación. Los detalles  fueron ofrecidos por el oficial auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos ( G3) de la institución.

Mientras el comandante general del Ejército dijo que la FTC-1 operará en coordinación con las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo que le permitirá ser más eficaz y eficiente, para propiciar un escenario favorable y que los ciudadanos de la región puedan realizar sus actividades productivas y de comercio con mayor seguridad y tranquilidad.

(+)
FUERZA DEFENDERÁ LOS INTERESES NACIONALES

“Esta fuerza tiene como propósito garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza, y se enmarca dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del Ejército y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la integrada de sus espacios geográficos, la Constitución y las leyes”, dijo Paulino Sem.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here